El mercado empresarial es un sector en constante crecimiento: cada vez hay más empresas que buscan posicionarse en él, y poco a poco van ganando terreno; ante esto es muy común preguntarse qué hacer para que nuestros clientes nos elijan de entre tantas opciones que tienen delante de ellos. 

Es por esto que los empresarios están en una planificación constante para que su compañía destaque entre las otras, para lograr que sus clientes sigan requiriendo sus servicios y, por supuesto, para atraer clientes nuevos.

Uno de los métodos más eficaces para lograr la fidelización de clientes es contar con un atractivo programa de lealtad, el cual tiene como finalidad que el cliente vaya cumpliendo metas a corto plazo para al final obtener un atractivo regalo.

Algunos de los beneficios que la fidelización puede aportar a las empresas son: 

  • Los costos designados al área de marketing pueden reducirse o mantenerse fijos, dado que no será necesario buscar nuevos clientes como si la empresa estuviera recién establecida en el mercado.
  • La compañía tendrá clientes a largo plazo, lo cual le da la ventaja de conocer a fondo sus necesidades, y por lo tanto podrá siempre cubrirlas o superarlas.
  • El cliente recurrirá a la empresa de una manera frecuente y, muy probablemente, sus compras serán cada vez más elevadas.
  • Los ingresos fijos que provean los clientes frecuentes son importantes porque permitirán que la empresa crezca y ofrezca mejores servicios o productos.
  • Un cliente feliz y satisfecho siempre querrá recomendar la empresa (¿y quién mejor para hacer esto?), lo cual se traduce en posibles clientes nuevos.

Ahora bien, crear un programa de fidelización debe dejarse en manos de profesionales que puedan hacer una planeación concreta y real, con la que los clientes en verdad se puedan familiarizar y la reconozcan como tangible.

Los programas de recompensas pueden ofrecer vales de despensa, vales electrónicos, tarjetas de regalo, entre otros presentes, como meta final, por lo tanto son realmente eficaces para ganarse la fidelización de clientes, pues sentirán que la empresa los premia por mantenerse con ella.

Para lograr un buen programa de fidelización es necesario definir bien los objetivos, hacer un análisis de las compras de los clientes más frecuentes y, con base en él, establecer cuál será la meta a cumplir; posteriormente se hará uso de herramientas digitales y marketing para informar al cliente sobre los beneficios que obtendrá por su fidelización.

Por supuesto no hay que olvidar lo que al cliente le importa más sobre este tema: los regalos. Es importante que el programa de fidelización ofrezca productos o beneficios que en verdad le atraigan, que lo inviten a seguir siendo cliente frecuente de la empresa, y que, por lo tanto, se traduzca en que el programa de fidelización sea un éxito.

Grupo Alus tiene más de trece años planeando los mejores programas de fidelización para nuestros clientes, programas que les permiten conservar a cada uno de sus clientes y recompensar su lealtad. Contacta con nosotros y conoce más acerca de nuestros programas de lealtad así como el increíble catálogo de recompensas que te ofrecemos.