Hoy en día las empresas son totalmente conscientes de que deben contar con estrategias para motivar a los empleados, ya que ellos son la clave para hacer que una empresa prospere, y por esto deben cuidarlos al mismo nivel en el que cuidan a sus clientes.

Entre las mejores estrategias para motivar a los empleados están los incentivos laborales: existen incentivos laborales monetarios y no monetarios, por supuesto un buen programa de recompensas se basa en un equilibrio entre ambas clasificaciones, aunque en esta ocasión hablaremos solo de los mejores incentivos laborales monetarios para los empleados.

  • Vales de despensa. Ya que verán en ellos un apoyo para cubrir sus gastos básicos y los de su familia, es seguro que no podrían imaginar su sueldo sin esa cantidad de vales que les permitirán destinar su sueldo para cubrir otros gastos.
  • Regalos. Las empresas pueden planear un programa de incentivos, el cual busque llegar a metas personales o colectivas, para así mantener al personal motivado para alcanzar dichas metas, pues una vez cubiertas tendrían la oportunidad de elegir un obsequio de un atractivo catálogo de regalos,
  • Maternidad o paternidad pagada. Las incapacidades por maternidad van desde un mes hasta un año, ¿qué empleado no agradecería y se comprometería por completo con una empresa que le dé el suficiente tiempo para adaptarse a esa nueva etapa de su vida sin perder sus ingresos monetarios?
  • Primas vacacionales y bonificaciones. En la actualidad, hay muchas formas de recompensar a los empleados y aumentar el engagement laboral, desde un bono de puntualidad hasta un aumento de sueldo cuando sea justo, incluso se puede optar por incorporar bonificaciones o primas vacacionales. Todo esto hará que los trabajadores se sientan satisfechos y por lo tanto su productividad mejore.

Estos son los incentivos laborales que pueden ofrecer las empresas que busquen destacar entre las demás y que realmente se preocupen (y se ocupen) por tener empleados felices, además de hacerse de una buena fama que provoque que buenos elementos laborales busquen unirse a ellas.

Si tu empresa decidió que ya es momento de implementar una o varias estrategias para motivar a los empleados, nuestro equipo de expertos, te ayudará a planear las que mejor se adecuen a tu plantilla de trabajadores.