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Pasos para crear un programa de fidelización de clientes

Escrito por ALUS | 13/01/23 23:39
 

Cualquier empresa puede beneficiarse de todas las ventajas que ofrece dedicarle tiempo y recursos a la fidelización de clientes, pero planear un programa que en verdad sea exitoso no es una tarea fácil; hay varios pasos que seguir para planear el mejor programa de incentivos que refleje resultados positivos para que pueda verse más como una inversión que como un gasto.

Un cliente fiel y feliz siempre regresará a tu empresa y además te recomendará con otros posibles clientes, por esto un programa de recompensas no le debe faltar a las empresas que quieran mejorar ventas y que busquen retener a sus clientes.

Estos son algunos de los puntos a considerar al momento de crear un programa exitoso de fidelización de clientes:

  • Definir el objetivo del programa. Un programa de recompensas puede tener diferentes finalidades, como: aumentar las ventas entre los clientes ya conocidos, llegar a clientes nuevos, impulsar ventas, promover las compras en línea, entre muchas otras. Definir lo que se busca ganar con el programa de fidelización es un punto clave para idear la mejor estrategia.
  • Conocer a tus clientes. Tener una idea clara de qué tipo de clientes llegan a la empresa y con cuánta frecuencia ayudará a definir qué tipo de recompensas pueden ofrecerles.
  • Elegir el mejor programa de fidelización. Se puede escoger entre: sistema de acumulación de puntos, tarjeta de regalo, descuentos especiales, entre otros, elegir la mejor opción dependerá de la meta establecida.
  • Planear la mejor difusión. Al igual que en el punto anterior, conocer bien a tus clientes te permitirá elegir el mejor medio de difusión para hacerles conocer el programa de recompensas que se implementará.
  • Elige las mejores herramientas. Es importante que el programa de incentivos este realmente completo para que los clientes puedan familiarizarse con él: es decir, si se establecerá un programa de puntos, no debe descuidarse pensar en la manera en la que los clientes podrán estar al tanto de los puntos que van acumulando.
  • Medir resultados. Para saber si el programa de recompensas está siendo fructífero se deben tener los medios para medir qué tanto mejoran las ventas o cuántos clientes nuevos llegan.

Considerar los puntos anteriores puede ser la clave de un programa exitoso de fidelización de clientes, existen diferentes herramientas digitales que ayudarán mucho en la planeación y ejecución de este, así que es vital estar familiarizado con la infinidad de opciones que están disponibles.

Un programa de recompensas siempre será la mejor opción para ganarse la fidelidad de los clientes, y nosotros te podemos ayudar a planificar el que se ajuste mejor a las necesidades de tu empresa.